Teléfono: 57 (2) 339 65 65
ventasenlinea@overpistatours.com.co
Documentación


Aquí encontrara toda la información necesaria 
para tramitar la visa para su viaje.

Elija un país y conozca la información relacionada con las visas para Colombianos. 




              


 





   Minimizar



El trámite de la visa debe realizarlo personalmente el solicitante.

La Embajada de Alemania tramita la solicitud de visa para Latvia.

 

Consulado en Bogotá:

Dirección: Carrera 69 No. 25 B - 44 piso 7
Teléfonos: 423 2622 – 423 2600
Información telefónica únicamente: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. 
Fax: 429 3145 
Horario de atención al público:  
Presentación de solicitudes con cita previa de lunes a viernes desde 8:00 a.m. a 11:30 a.m.
Devolución de pasaportes:  
Lunes a jueves desde 2:30 p.m. a 3:30 p.m. y viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m.
Página Web: http://www.bogota.diplo.de/
Correo electrónico: visa@bogo.diplo.de

 

Todo ciudadano colombiano con tránsito por un aeropuerto alemán no necesita de una visa para Alemania, siempre y cuando no abandone el área de tránsito del aeropuerto.

Todas las solicitudes de visas, deberán ser solicitadas únicamente por vía internet a través del sistema de citas de la Embajada.

 Solicite la cita a tiempo antes de su viaje programado. Debido al gran número de personas que solicitan una visa, es posible que obtenga una cita disponible apenas  hasta dentro de algunas semanas.

 El tiempo del trámite para una visa Schengen se demora generalmente de 2 a 14 días a partir del día de la solicitud, pero se puede alargar en caso de requerir alguna aclaración o revisión adicional. 

 Ingrese aqui para solicitar una cita para visa.

 Después de haber ingresado su cita en el sistema, recibirá una confirmación automática vía correo electrónico. Debe imprimir esta confirmación y traerla junto con todos los documentos requeridos para el trámite de su visa el día de la citación. La Embajada no recibe solicitantes sin cita previa . No es posible solicitar la cita por vía telefónica, por fax o por correspondencia. 

 Consulados en Colombia:

  • Cali: Cónsul Gerhard Thyben. Calle 1 B Nº. 66 B-29 barrio El Refugio. Teléfonos: (572) 323 4435 - 323 8402 Fax: (572) 323 3784  
  • Cartagena: Cónsul Frank Bollef. Diagonal 30 No 54-124. Teléfono: (575) 667 3001 Fax: (575) 6671082
  • Medellín: Cónsul Alejandro José Tieck Gaviria. Carrera 48 No 26 sur - 181 Local 106. Teléfono: (574) 334 6474 Fax: (574) 3318716 

Requisitos visa de Turismo:

Formulario original y copia debidamente diligenciado, en la referencia indicar la dirección completa en Alemania con código postal de ciudad y teléfono.
- El formulario para la solicitud de una Visa Schengen (estadía hasta 90 días) también puede ser diligenciado en Internet en el siguiente enlace
- El formulario impreso y firmado debe ser presentado junto con la documentación exigida en la Embajada, el día de la cita concertada.
- Por favor tenga en cuenta que el formulario diligenciado en línea, de ninguna manera significa que no deberá presentarse personalmente en la Embajada (después de haber solicitado una cita por escrito). Sin embargo,el impreso de dicho formulario agiliza considerablemente el ingreso de sus datos personales.En la referencia indicar la dirección completa en Alemania con el código postal de la ciudad y  teléfono (requisito imprescindible).  
  • Pasaporte con vigencia mínima de tres meses adicionales a la estadía prevista.
  • Dos fotos tamaño 4x5, fondo claro.
  • Reserva aérea (ida y regreso). En el momento de reclamar la visa debe presentar el tiquete aéreo ida y regreso en original y copia.
  • Original y copia del seguro de viaje válido en el territorio Schengen con cobertura mínima de 30.000 Euros o USD 40.000. (En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médica correspondiente). 
  • Extractos bancarios de los tres últimos meses (original y copia o copias autenticadas).
  • Constancia laboral indicando cargo, sueldo y tiempo de servicio.
  • Original y copia o copia autenticada de la declaración de renta, si no declara renta debe presentar el certificado de ingresos y retenciones.
  • Voucher de hotel con el plan de viaje completo incluyendo nombre del hotel, dirección completa y teléfono.
  • Para menores de 18 años: La solicitud debe ser diligenciada y presentada por ambos padres. En caso de no asistir alguno de ellos, debe presentar un poder y permiso de salida de ambos padres autenticados en notaría. En el evento que uno de los padres se encuentre en Alemania, debe solicitar permiso de salida autenticado por el Consulado o Embajada en Alemania, registro de nacimiento, certificado de estudio y comprobantes financieros de los padres.
  • Para viajes de visita: Carta informal de invitación aclarando el motivo del viaje, compromiso financiero (Verpflichtungserklärung) de parte del anfitrión en Alemania, en caso de que éste asuma la responsabilidad de los gastos durante su estadía. El compromiso financiero es un documento oficial que se firma en la oficina de extranjería (Ausländerbehörde) del sitio de residencia del anfitrión.
  • Para cónyuges de ciudadanos Alemanes: Fotocopia del registro de matrimonio y fotocopia del pasaporte del cónyuge.
  • Para negocios: Adicional a los documentos de visa de turismo debe anexar: Invitación de socio comercial en Alemania (nombre de la persona de contacto y nombre de la empresa), certificación reciente de constitución y gerencia expedida por la Cámara de Comercio local, comprobante de recursos suficientes para el viaje. 
  •  
  • Para visitas a ferias: Adjuntar boleto de entrada o si es posible una confirmación por la Camara Colombo Alemana y voucher del hotel con dirección completa y número de teléfono.

 Derechos Consulares:

  • Valor visa pasajeros mayores de 12 años 60 Euros. Deberán ser cancelados en pesos colombianos y efectivo al presentar la solicitud de visa.
  • Valor visa pasajeros de 6 a 12 años 35 Euros.
  • Los solicitantes menores de 6 años, los cónyuges de ciudadanos de la comunidad Europea, así como becarios de instituciones Alemanas están exentos del pago de los derechos de visa.

Notas: 

  • No se reciben las solicitudes de visas incompletas.
  • Menores de 6 años, no deben presentarse personalmente. 
  • Las personas que tramiten visas territoriales a los países pertenecientes al grupo Schengen y viajan en tránsito por otro país de este grupo, deben solicitar al consulado respectivo para que les sea incluido el tránsito en la visa.
  • Para consultar requisitos visa de estudiante, ingrese al link www.bogota.diplo.de 
  • Para consultar requisitos visa de tránsito según la nacionalidad por favor comunicarse con la Embajada al teléfono 423 2622 únicamente de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 a.m.

 

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso. 

ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO

Actualizado y revisado Febrero 17 de 2012



Over Pista Tours está autorizado para tramitar la solicitud de la visa.

 

Esta Isla hace parte de los Territorios Caribeños del Reino de los Países Bajos.

La Embajada Real de los Países Bajos expide una visa válida para los Territorios Caribeños: Aruba, Curacao, St. Maarten, BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) 

Las solicitudes de visa a Territorios Caribeños para negocios, visitas a familiares y amigos deben tramitarse personalmente.  
Embajada Real de los Países Bajos en BogotáDirección: Carrera 13 No. 93 - 40 Piso 2Teléfonos: 638 4275 - 638 4244

Fax: 611 2020
Página Web: http://colombia.nlembajada.org

Horario de atención al público para radicar documentación: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
Para agencias de viajes radicar documentación: Lunes a jueves de 8:00 a.m. 
Para recoger visados para público y agencias: Lunes a jueves 3:00 p.m.y viernes 12:30 p.m.

La Embajada Real de los Países Bajos se permite informar a la ciudadanía en general que no requerirán visa de corta estadía para Territorios Caribeños aquellas personas con pasaporte colombiano que tengan visa vigente con múltiples entradas o que sean portadoras de tarjetas de residencia de Estados Unidos (green card), Canadá, Reino Unido, Territorio Schengen y/o Irlanda.  La visa que se utilice para viajar debe estar vigente durante todo el período de estadía.

Tener en cuenta:

  • Esta regulación NO APLICA para las personas que desean residir en la Isla.
  • Esta regulación aplica UNICAMENTE cuando la visa este vigente.
  • Al igual que cuando los pasajeros cuentan con una visa vigente para Territorios Caribeños, esta exención NO GARANTIZA que a la persona se le permita el ingreso en la Isla pues depende de las autoridades de inmigración competentes.

 
Si la comunicación anterior no aplica en su caso y va a solicitar la visa personalmente, debe pedir cita previa a través de la página web http://colombia.nlembajada.org

La duración del trámite es aproximadamente de 8 días hábiles, una vez ingresen los documentos a la Embajada.
 

Para la presentación de solicitudes por parte de la agencia, la Embajada asigna citas según disponibilidad (en temporada alta se debe manejar con 20 días de anticipación).

Documentos generales:
 

  • Original y fotocopia del pasaporte vigente mínimo por 6 meses.
  • Fotocopia de la página biográfica del pasaporte.
  • Formulario, debidamente diligenciado.(Ver recomendaciones para diligenciar el formulario).
  • Dos fotografías 3x4 cm a color, fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad, según el caso.
  • Carta laboral indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio y motivo del viaje.
  • Extractos bancarios de los últimos tres meses y certificación bancaria.
  • Reserva aérea confirmada (si viaja con acompañantes adjuntar copias de las visas vigentes y utilizadas que los eximen del tramite). 
  • Certificado de asistencia médica internacional con cobertura mínima de 10.000 euros o 15.000 dólares y cubrimiento en el Territorio Caribeño, durante el período de estadía. (En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médica correspondiente).
    • Reserva de hotel. El voucher de hotel debe estar confirmado y en caso de presentar reserva de hotel por Internet o de otra Agencia, el asesor debe anexar una carta aclarando que se verificó que la reserva está confirmada.
    • Para menores de edad: Registro civil de nacimiento, permiso de salida del país firmado por los padres (o por el que no viaje con él/ella), autenticado, anexando fotocopia de sus pasaportes.
    • Para estudiantes: Copia del carné estudiantil y certificación de estudios en papel membreteado indicando dirección y teléfono de la institución y el cargo de quien firma la carta.
    • Para personas a cargo: Carta de responsabilidad de gastos.
       

    Documentos adicionales según el caso:
     

    Viajes familiares:
     

    • Copia de la carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, no inferior a tres meses.
    • Carta informando que parentesco tiene con el solicitante
    • Copia del pasaporte y/o permiso de residencia del referente.
       

    Viajes deportivos:
     

    • Copia de carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS,  no inferior a tres meses.
    • Invitación de la Institución deportiva en el Territorio Caribeño, en Holandés, preferiblemente.

    Viajes de salud:
     

    • Copia de la carta de garantía legalizada expedida por el DIMAS, no inferior a tres meses.
    • Reserva de hotel (en caso de no tener referente).
    • Certificación médica del estado del paciente. Este caso aplica cuando se trata de la salud de familiares o amigos residentes en el Territorio Caribeño.

    Viajes de estudio:

    • En caso de quedarse con alguien copia de la carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, no inferior a tres meses.
    • Reserva de hotel o apartamento, si no tiene referencia.

    Viajes religiosos:

    • Copia carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS.

    Viajes de negocios:

    • Copia de la carta de garantía legalizada del referente expedida por el DIMAS, en caso de quedarse en casa de un socio, de lo contrario deberá anexar reserva de hotel.
    • Carta de invitación de la compañía que visitará.
    • Copia del certificado de Cámara de Comercio de la compañía que va a visitar.
    • En caso que la empresa colombiana lo invite, fotocopia de la Cámara de Comercio, carta de responsabilidad de gastos y tres últimos extractos bancarios.
       

    Derechos consulares:
     

    • Valor visa de 30 días $82.000
    • Los pasajeros menores de 6 años no pagan derechos consulares.

    Están exentos de presentar visa ante las autoridades de la Isla:
     

    • Menores de 12 años que viajen a Aruba en compañía de uno o ambos padres de nacionalidad colombiana, que tengan visa vigente de múltiples entradas a Estados Unidos, Grupo Schengen o Canadá.  
    • Pasajeros de embarcaciones y/o conexiones de vuelos internacionales que no permanezcan en la Isla por más de 24 horas. 
    • Pasajeros de cruceros que no permanezcan por un periodo mayor a 48 horas ininterrumpidas están excentos de visa. 
    • Para ver las diferentes excepciones de visa para Territorios Caribeños ingreseaqui
       

     Notas:
     

    • En el caso de visitar varias islas de los Territorios Caribeños, en el formulario se debe definir el destino principal de acuerdo con la estadía de más larga duración ó, si viaja de turismo a una isla y de visita a otra, prima el motivo de visita familiar
    • Las visas expedidas hasta la fecha por un año (o más) con entradas múltiples, o fueron impresas antes del 9 de Octubre del 2010, con fecha de validez posterior al 10 de Octubre, seguirán estando vigentes
    • En caso que la Misión Diplomática decida negar su solicitud de visa, se le informará oportunamente.
    • Los solicitantes no están autorizados para trabajar, buscar trabajo o aceptar un trabajo sin el consentimiento explícito de las autoridades competentes de Aruba.
    • La visa de negocios "será referida", por lo tanto la duración del trámite es mínimo de 8 días hábiles.
    • La Embajada Real de los Países Bajos puede solicitar documentación adicional.
    • Para las personas que viajen a el Territorio Caribeño en calidad de turismo o visita familiar la permanencia máxima permitida es de 30 días. Para estadías mayores deben solicitar otro tipo de visa (estudiante, trabajo, etc.). 

    * OVER PISTA TOURS cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, que puede ser consultado en nuestras oficinas. El costo varia si compra el tiquete con otra agencia de viajes.
     

    La información debe reconfirmarse permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.
     * Valor sujeto a cambio sin previo aviso.
     

    ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO

    Actualizado y revisado Marzo 07 de 2012


OVER PISTA TOURS puede realizar el trámite de solicitud de visa.

El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile.

 Embajada de Australia en Santiago de Chile.


Dirección:
 Edificio Isidora 2000, Isidora Goyenechea 3621 Torre B Piso 12.
Teléfono: 562 550 3600 
Fax: 562 331 5955.
Pagina Web: www.chile.embassy.gov.au
Para consulta de visas o ciudadanía:  http://www.immi.gov.au/contacts/forms/americas/ 
Correo electrónico:  immigration.santiago@dfat.gov.au

 La duración del trámite es de 40 días, aproximadamente.

 La visa es otorgada según criterio de la Embajada.

 A partir del 1 de Noviembre de 2011 los ciudadanos colombianos pueden tramitar la visa "Label Free", en este caso no debe enviar su pasaporte original, se debe anexar una copia a color certifcada ante notario de todas las páginas del pasaporte y del documento de identidad. Una vez la visa sea otorgada le enviarán una carta de notificación por correo electrónico.

Requisitos visa de turismo: 

  • Fotocopia a color de todas las hojas del pasaporte, autenticadas.
  • Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía, autenticada.
  • Formulario 48 RSPA debidamente diligenciado.
  • Formulario 956, debidamente diligenciado y firmado por el pasajero (sólo aplica si va a tramitar la solicitud de la visa por medio de una agencia de viajes).
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color.
  • Copia del Certificado Internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Itinerario o fotocopia del tiquete aéreo.
  • Reserva de hotel, con fines turísticos solamente.
  • Carta de la compañía indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio, periodo de vacaciones y los últimos tres desprendibles de sueldo o pensión.
  • Certificado de ingresos y retenciones o declaración de renta.
  • Registro civil de matrimonio, si aplica.
  • Si desea permanecer en Australia más de tres meses deberá adjuntar a la solicitud una radiografía del tórax (sólo mayores de 16 años), los radiólogos deben ser sólo los indicados por la embajada.
  • Tres últimos extractos bancarios y certificación bancaria con saldo a la fecha.
  • Escrituras de propiedades, si es el caso.
  • Para independientes: Certificado de ingresos expedido por contador en original con fotocopia de su tarjeta profesional.
  • En caso de visitar familiares y amigos: Adjuntar carta de invitación de su familiar o amigo en Australia. Si pagan su estadía, debe proporcionar evidencia de que cuenta con los fondos necesarios para estos efectos y evidencia del estatus migratorio de la persona que invita (copia de certificado australiano, certificado de ciudadanía o visa de residente permanente) 
  • Para visitas medicas: Debe anexar examenes medicos y doctores autorizados.  
  • Para estudiantes: Certificación de estudio.
  • Para menores de edad: Formulario 1229 autenticado, registro civil de nacimiento; si el menor viaja a Australia sin uno o ninguno de los padres o tutor legal deberá presentar permiso de salida del país autenticado de quien no viaje con el menor; si el menor se quedará en Australia con una persona que no es ninguno de sus padres o tutor legal, deberá proporcionar una declaración firmada por la persona responsable del menor en Australia, en este caso diligenciar el formulario 1257 y copia de la cédula de ciudadanía de los padres.

 Requisitos visa de negocios: 

Además de los mismos documentos para visa de turismo, debe anexar: 

  • Formulario 456 debidamente diligenciado.
  • Formulario 956 debidamente diligenciado y firmado por el pasajero (sólo aplica si va a tramitar la solicitud de la visa por medio de una agencia de viajes).  
  • Original o copia de la carta de invitación de la compañía australiana que visitará (no aceptan vía correo electrónico).
  • Si va asistir a un congreso, confirmación de su registro por parte de los organizadores del congreso.
  • Carta laboral especificando que la compañía se hace responsable por los gastos de quien viaja.
  • Si es dueño de su propia empresa anexar evidencia de sus actividades de negocios (documentación financiera respecto a la empresa)  y certificado de ingresos expedido por contador en original con fotocopia de la tarjeta profesional.
  • Certificado de Cámara de Comercio de la compañía. 

 Requisitos visa de tránsito: 

  • Formulario 876 debidamente diligenciado.
  • Formulario 956 debidamente diligenciado y firmado por el pasajero (sólo aplica si va a tramitar la solicitud de la visa por medio de una agencia de viajes).
  • Foto tamaño pasaporte.
  • Pasaporte válido, con una vigencia mínima de un año.
  • Reservas de viaje que indiquen fecha de ingreso y salida de Australia.
  • Una autorización para viajar al exterior ante notario para los menores de 18 años que viajen solos o con uno de sus padres.
  • La Embajada de Australia tiene la facultad de solicitar documentación adicional para su evaluación en caso que lo requiera, la cual puede incluir los mismos requisitos de la visa de turismo.  

 Derechos consulares: 

  • Valor visa de turismo USD 115.
  • Valor visa de negocios USD 150. 
    Para la forma de pago debe cumplir las siguientes condiciones que exige la Embajada:
    - Cheque bancario en dólares americanos, debe ser emitido por un banco que tenga representación en Estados Unidos (el cheque debe tener la información impresa que lo confirme).
    - El cheque debe ser emitido a nombre de "Embajada de Australia" o "Australian Embassy".
    - No se aceptan cheques personales, tarjeta de credito ni "cheques de gerencia".
    - Si la agencia de viajes realiza el tramite del cheque ante el banco tiene una duración de tres días hábiles.
  • Las personas que tengan familiares o amigos en Australia pueden realizar el pago de los derechos consulares directamente en cualquier oficina de DIAC (Department of Immigration and Citizenship) en Australia. Se debe adjuntar copia del recibo de pago a su postulación de visa.
  • Valor correo Bogotá - Santiago de Chile - Bogotá $70.000* hasta 500 gramos.
  • La Visa de Tránsito es gratuita. 

Sistema de Autorización Electrónica ETA

  • Para visitar Australia, ciudadanos de algunas nacionalidades pueden ingresar con una autorización electrónica que reemplaza la visa. 
  • Para el diligenciamiento del formulario ingresar a www.eta.immi.gov.au
  • Mas información en el número de teléfono en Canadá (190) 5280 1437 Centro de Servicios en Otawa. 
  • Valor visa ETA USD20 Australianos, este valor se debe pagar con tarjeta de crédito. 
  • Para los ciudadanos de la Comunidad Europea deben tramitar la visa E-visitor a través de la páginawww.immi.gov.au/e_visa/evisitor.htm. Se recomienda no comprar el tiquete aeréo antes de que tenga una respuesta a la solicitud de visa.

 

Observaciones:  

  • La Embajada de Australia tiene la facultad de solicitar documentación adicional para su evaluación en caso que lo requiera
  • Documentación que avale situación económica en Australia (en caso de que cubran los gastos del viaje y estadía).
  • Las personas con familiares en Australia y sean patrocinados por ellos, deben adjuntar diligenciado el formulario 1149 en original y firmado por el patrocinador del solicitante en Australia, junto con la solicitud de visa. También deberá presentar evidencia de relación familiar como: Certificado de nacimiento, libreta de familia, etc., y los documentos de evidencia de ciudadanía Australiana o de residencia permanente del patrocinador.
  • Para las visas de estudiantes deben consultar la página del consulado www.chile.embassy.gov.au 
  • Para ver los días feriados en la Embajada de Australia en Santiago de Chile, ingrese aqui

 

Exámenes Médicos: 

  • Dependiendo de varios factores, el solicitante podría someterse a una evaluación médica según sea el caso. Esta evaluación sólo puede ser realizada a través de médicos y radiólogos autorizados por la Embajada.   
  • Si el pasajero es mayor de 75 años, deberá practicarse exámenes médicos y radiografía del tórax por los médicos autorizados por la embajada, además de la evaluación médica, deberá proporcionar copia del seguro medico internacional para el viaje que cubra el período de su estadía en Australia.
  • Si la evaluación médica presenta alguna anotación especial por parte del médico tratante, deberá ser remitida a la sección pertinente en Australia y el trámite se demorará 3 semanas en la evaluación de su postulación.
  • Para ver la lista de médicos autorizados en Colombia para residentes de Bogotá ingresar aqui. Cuando asista a la cita debe llevar pasaporte original y fotocopia.
  • Para ver la lista de médicos autorizados en Colombia para residentes en Cali, Medellín y Cartagena ingresaraqui

 

 

* OVER PISTA TOURS  cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, que puede ser consultado en nuestras oficinas. El costo varía si compra el tiquete con otra agencia de viajes. 

 La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos. 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.  

ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO

Actualizado y revisado Marzo 06 de 2012



El trámite de la visa debe realizarlo personalmente el solicitante.

 

Este país pertenece al Grupo Schengen

 

Dirección: Carrera 9 No. 73 - 44 Piso 4 Edificio Fiducafé Bogotá
Teléfono: 326 3680 - 326 3690 - 326 1936
Telefax: 317 7639
E-mail: bogota-ob@bmeia.gv.at
Página Web: www.embajadadeaustria.org.co
Horarios de atención Embajada de Austria en Bogota

Solicitud de visas

Lunes, miércoles y jueves de 09.00 am a 11.30 am (solicitar cita con anterioridad

Telefónicamente, Tel (1) 326 36 80)

 

Entrega documentos adicionales de una solicitud pendiente

Lunes, miércoles y jueves de 11.30 am a 12.00 am

 

Preguntas telefónicas sobre visas

Lunes a jueves de 13.30 pm a 15.30 pm

Entrega de visas

Lunes, miércoles y jueves de 08.30 am a 09.00 am

 

Solicitud para visa larga estadía (estudios, trabajos, au pair etc.)

Martes de 09.00 am a 12.00 am

 

Solicitud de pasaporte austriaco

Martes de 09.00 am a 12.00 am (solicitar cita con anterioridad telefónicamente, Tel

(1) 326 36 80)

 

 

Consulados de Austria en Colombia 

 Barranquilla:

Dirección: Vía 40, No. 64 - 198, Zona Industrial, Loma No. 3, A.A. 1317 Barranquilla

Teléfonos: (+57/5) 361 0700

E-mail: oloewy@sempertex.com

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.

 

Cali:

Dirección: Avenida 2 Norte No 24N-115

Teléfonos: (+57/2) 667 1496

Fax: (+57/2) 661 7491

E-mail: karnar_cia@hotmail.com

Horario de atención: Martes y jueves 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

 

Cartagena:

Dirección: Edificio Chambacu Business Center - Piso 6 oficina 602.

Postanschrift: Apartado Aéreo 1626, Cartagena

Teléfonos: (+57/5) 664 8490.

Telefax: (+57/5) 66 01 244

E-mail: hschwyn@schwyn.com

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m

 

Medellín:

Dirección: Centro Empresarial DANN Carlton, Carrera 43 A No. 7-50A Oficina 701, Torre Empresarial

Teléfonos: (+57/4) 3 18 4220

Fax: (+57/4) 2 68 4049

E-mail: consuladoaustria@epm.net.co

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m a 12:00 m y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

San Andrés:

Dirección: "La Bombonier", Avenida Juan XXIII, San Andrés Postanschrift: Apartado Aéreo 35, San Andrés

Teléfonos: (+57/8) 512 34 30 (+57/8) 512 60 81 (+57/8) 512 43 30

Telefax: (+57/8) 512 31 07

Horario de atención: Lunes a viernes 9:00 a.m. a 3:00 p.m

 

 

Tenga en cuenta que en las temporadas altas el tiempo de espera para una cita se demora aproximadamente 4 semanas, para procesar la solicitud se necesita aproximadamente 3 semanas más, por este motivo se solicita llamar a la Embajada con suficiente tiempo de antelación para programar una cita.

 

Requisitos Generales:

  • Formulario de solicitud de visa diligenciado completamente en letra imprenta o máquina de escribir. 
  • Pasaporte con vigente (debe tener una validez mínimo de 3 meses del regreso del grupo schengen) 
  • Dos fotos recientes a color de 3.5 x 4.5 cm en fondo blanco.
  • Original y fotocopia de la cédula.
  • Itinerario aéreo de ida y regreso a Austria.
  • Reserva de hotel certificada (salvo en el caso de invitación particular).
  • Certificados de ingresos (extractos bancarios de los últimos tres meses en original y copia).
  • Seguro médico de viaje válido para los países miembros del acuerdo Schengen, valor mínimo de cobertura 30.000 Euros. (En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médica correspondiente). 

Requisitos adicionales, según profesión u ocupación del solicitante:

  • Para empleados: Certificado laboral en original indicando cargo, sueldo, tiempo de servicio, período de vacaciones que tiene derecho y certificados de pago de nómina de los tres últimos meses.
  • Para alumnos y estudiantes: Certificado de estudios en original.
  • Para independientes: Certificación de Cámara de Comercio en original.
  • Para pensionados: Certificación de pensión en original.
  • Para menores de edad: Autorización de salida del país firmado por los padres y autenticada, registro de nacimiento apostillado y traducido al alemán, certificado de estudios. A partir de los siete años los menores deben presentarse personalmente.

Requisitos para las personas que invitan en Austria:

  • Original del "certificado de responsabilidad/elektronische Verpflichtungserklärung" lo pueden realizar de manera electrónica en la Bezirkshauptmannschaft (Fremdenpolizei); en el Magistral o en la Bundepolizeidirektion donde vive la persona.

Derechos Consulares:

  • Valor único de la visa es equivalente a 60 Euros, en moneda local y pagado en el momento de solicitar la visa. 

Notas:

  • Al recoger el pasaporte deberá presentar el tiquete aereo en original.
  • Estas visas se deben solicitar mínimo con tres semanas de anticipación a la fecha del viaje.
  • La Embajada se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales en casos específicos.
  • Todos los documentos (por ejemplo la carta de invitación) deben ser enviados a la persona que solicita la visa, quien debe presentar la solicitud completa con todos los anexos. (Favor no enviar fax a la Embajada).
  • En el caso de menores de edad, se debe presentar el consentimiento tanto de la madre como del padre.   
  • Para obtener información sobre otros tipos de visas, consultar la página web del consulado. 
  • No existe un derecho legal a que la visa sea otorgada.

  La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

 

*Valor sujeto a cambio sin previo aviso. 

ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO

 

Actualizado y revisado Febrero 16 de 2012

 

El trámite de la visa es personal.

Este país pertenece al Grupo Schengen

Consulado en Bogotá:


Dirección:
 Calle 26 No 4A-45 Torre K.L.M.
Teléfonos: 380 0370 - 380 0380
E-mail: bogota@diplobel.fed.be
Página web: www.diplomatie.be/bogota
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 m. 

Tramite a seguir:

  • Deben solicitar cita aquellas personas que deseen tramitar visa Schengen, en el teléfono 380 0370.
  • El solicitante de la visa debe llevar un juego de originales y un juego de copias de los documentos requeridos para la solicitud de la visa que entregará PERSONALMENTE el día de la cita en la Embajada. El pasaporte será devuelto al final de la entrevista.
  • En el momento en que la visa sea aprobada, el solicitante tendrá que presentar el pasaje aéreo original, una copia de este y el seguro de viaje.
  • El trámite de la visa de corta estadía varia de una a seis semanas (según documentación).
  • El tramite de la visa tiene que ser presentado tres meses antes del viaje a Bélgica.

Requisitos visa de turismo:

  • Pasaporte válido por un año y dos copias de las hojas 1 y 3, pasaportes anteriores. En caso de pérdida o robo del pasaporte anterior deberá presentar el Certificado de Movimientos Migratorios expedido por la Unidad Administrativa Especial, en su respectivo sobre sellado. 
  • Formulario de solicitud de visa, debidamente diligenciado y firmado.
  • Tres fotografías, tamaño pasaporte (4.5x4.5 cm), fondo blanco.
  • Documentos que acrediten la finalidad del viaje (por ejemplo, una carta de invitación) y las condiciones de la estancia prevista (por ejemplo, rreservación del hotel donde va a alojarse confirmada y pagado ya el 50% al momento de su entrevista)
  • Documentos que justifiquen la disponibilidad de medios de subsistencia suficientes, tanto para el tiempo que dure la estancia como para su retorno: 
    --  Ya sea de medios financieros propios (alrededor de 150.000 pesos diarios), fotocopia de los tres (3) últimos extractos bancarios o declaración de renta, certificado del empleador indicando cargo, sueldo, antigüedad y motivo del viaje.
    -- O bien de los medios financieros de una persona residente en Bélgica adjuntando la declaración de toma a cargo (conocida también con el nombre de formulario "Anexo 3bis") expedida por el ayuntamiento del lugar de residencia; copia de las tres últimas nóminas o cualquier otro documento expedido por una autoridad que acredite la solvencia económica; copia de un documento que certifique que posee la nacionalidad belga o que esta autorizado a permanecer en Belgica por tiempo indeterminado (permiso de residencia).
  • Seguro de asistencia médica con una cobertura mínima de 30.000 Euros; presentarlo una vez sea notificado que su visado ha sido concedido. (En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médica correspondiente). 
  • Documentos que demuestren que tiene la intensión de salir de Bélgica o el espacio Schengen antes de que su visa expire  (por ejemplo, la prueba de medios financieros en el país de residencia, carta laboral, la prueba de propiedad inmobiliaria., prueba de lazos familiares en el país de residencia). 
  • Reserva aérea (despúes de que el visado haya sido aprobado, deberá presentar el tiquete de ida y regreso original para que dicho visado pueda ser expedido).
  • Para menores de edad: Autorización de salida del país autenticada firmada por ambos padres y certificado de estudio.  

 Requisitos visa de negocios:

 Además de los documentos anteriores debe presentar:

  • Carta de invitación.  En esta carta, que deberá ser redactada por una empresa belga o una empresa radicada en el territorio belga, se deberá mencionar el objetivo y la duración de la estancia prevista, así como el tipo de relaciones de negocio que la empresa tiene con el solicitante o con la empresa.
  • Certificado laboral indicando motivo del viaje y tiempo de estadía.
  • Si es independiente: Cámara de Comercio o registro mercantil.

 Derechos Consulares: 

  • Valor visa pasajeros de 0 a 6 años no pagan derechos consulares.
  • Valor visa pasajeros de 6 a 12 años $98.198
  • Valor visa pasajeros mayores de 12 años $163.190
  • Estos valores incluyen $6.400 por concepto de comisión bancaria.
  • Las tarifas de tasas consulares deben ser consignadas en el Helm Bank con un formulario "Recaudo Nacional", el código de la Embajada es 9658, a nombre de Embajada de Bélgica.
  • El recibo de consignación debe presentarlo original cuando radique los documentos a la Embajada. 

Notas:

  • La visa es gratuita para personas que estén en posesión de pasaportes diplomáticos u oficiales; familiares (cónyuges, ascendientes y descendientes directos) que esten a cargo de un ciudadano de la U.E y de sus cónyuges; estudiantes becados en universidades oficiales y personas que viajen para investigaciones científicas. 
  • No se aceptarán solicitudes si están incompletas y serán devueltas, para lo cual deberá tomar una nueva cita.
  • La Embajada puede solicitar documentos adicionales según el caso.

 

Documentos oficiales:

  • Los documentos emitidos por autoridades oficiales (registros civiles, declaración extrajudiciales ante notario, etc.) no pueden tener más de 3 meses a partir de la fecha de firma por el funcionario autorizado. Sólo la fianza (en francés: “ENGAGEMENT DE PRISE EN CHARGE”, en neerlandés: “VERBINTENIS TOT TENLASTENEMING”), firmada ante la administración comunal belga o luxemburguesa por la persona quien invita, es válida 6 meses.
  • Las actas oficiales emitidas por las autoridades colombianas deben ser provistas de apostilla por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá y traducción oficial a cada uno de los idiomas nacionales belgas (Francés, Neerlandés o Alemán). Los documentos oficiales emitidos por autoridades belgas o luxemburguesas sólo llevarán la firma original del funcionario autorizado.

 

La información debe reconfirmarse permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

 ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO

Actualizado y revisado Diciembre 24 de 2011

 


El trámite de la visa debe realizarlo personalmente el solicitante.

 

Consulado de Brasil en Bogotá:


Dirección:
 Calle 93 No. 14-20 Piso 8
Teléfono: 218 0800 
(consulta por teléfono solamente entre 3 y 5 de la tarde, de lunes a viernes, extensión 231)
Fax: 218 8393 
Página Web: http://bogota.itamaraty.gov.br
E-mail: consular@brasil.org.co
Horario de atención: 
Radicación de solicitudes lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m.
Devolución de solicitudes lunes a viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 La duración del trámite es 2 días, aproximadamente.

 Ingreso de ciudadanos colombianos: 

Los colombianos en viaje de turismo y negocios no necesitan pasaporte, ni vacuna de la fiebre amarilla para viajar a Brasil. Basta el documento de identidad.

Los colombianos que viajen a Brasil no necesitan visa en los siguientes casos:

  • Como turistas, visitas familiares y/o amigos.
  • Para viaje de negocios siempre y cuando la actividad que va a realizar no implique recibo de remuneración en Brasil.
  • Para participar en conferencias de carácter cultural, tecnológico o científico.
  • Para realizar participación como artista o atleta invitado.
  • Para participar en competencias artísticas o deportivas.

 

Si viaja como ciudadano colombiano bajo una de las condiciones nombradas anteriormente, podra ingresar a Brasil por hasta 90 días y debe llevar los siguientes documentos: 

  • Documento de identidad.
  • Tiquete confirmado de entrada y salida.

 

Requisitos Visa Turismo y Negocios para otras nacionalidades: 

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses.
  • Formulario. Se debe tramitar a través de la página web https://scedv.serpro.gov.br/frscedv/index.jsp
  • Certificado Internacional de la Vacuna Contra la Fiebre Amarilla (debe aplicarse mínimo 10 días antes de la entrada a Brasil).
  • Tiquete de entrada y salida de Brasil.
  • Una fotografía de 3x4 cm.
  • Si va de negocios: Debe adjuntar carta de la empresa especificando cargo, funciones o actividades que va a realizar en Brasil, tiempo de permanencia en Brasil.  La carta debe especificar que no recibirá ningún tipo de salario en Brasil y que la estadía correrá por cuenta de la compañía.

Derechos consulares: 

  • El valor depende de la nacionalidad.

  

El Certificado Internacional de Vacunación debe cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Estar aprobado por la Organización Mundial de la Salud.
  • Debe ser de color amarillo.
  • Llevar espacio para nombre, dirección, (ciudad, departamento y país) y número de documento de identidad de la persona vacunada, escrito en Inglés y Español, indicando que el carné es internacional y validado por la Organización Mundial de la Salud, haciendo claridad en el período de inmunidad que da la vacuna, que en este caso debe ser de diez años.
  • Datos de vacuna. (Fecha de aplicación, origen de la vacuna y el número de lote) ejemplo: 10/09/02- Aventis Pasteur-R6314-2.
  • Firma del vacunador y número de la inscripción a la Secretaría de Salud.
  • Datos del centro de vacunación, (razón social, dirección, ciudad y país), con sello.
  • Fecha de nacimiento y firma de la persona vacunada.

Nota: 

  • La Embajada puede solicitar documentos adicionales. 
  • Para ciudadanos o residentes de Brasil, el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla es obligatorio para el regreso a Brasil, en caso de regresar desde zona endémica u originar viaje desde ésta.

 OVER PISTA TOURS cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, que puede ser consultado en nuestras oficinas. El costo varía si compra el tiquete con otra agencia de viajes. 

La información se debe reconfirmar permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso los documentos y requisitos establecidos.

 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

 ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO

Actualización y revisado Enero 10 de 2012

 



OVER PISTA TOURS puede realizar el trámite de solicitud de visa.

 Consulado de Canadá en Bogotá:

Dirección: Carrera 7 No. 114 - 33 Piso 13
Teléfonos: 657 9914 - 657 9951.
Página web: www.canadainternational.gc.ca/colombia-colombie
Para solicitar cita: bgota.im-citas@international.gc.ca

 

Centro de Solicitud de Visas de Canadá (VAC)

 Dirección: Avenida 19 #120 – 71, Oficina 403, Edificio Falabella
Teléfono: 508 7710 (dentro de los horarios de atención)
Página web: http://csc-cvac.com
Horarios de atención: 
Para radicar solicitudes de visa: Lunes a viernes a las 3:00 p.m. 
Entrega de respuestas de visa: Lunes a viernes a las 10:00 a.m.

 

 Apertura de un nuevo Centro de Solicitud de Visa (VAC por su siglas en inglés) en Bogotá:

 Ciudadanía e Inmigración de Canadá ha firmado un acuerdo para abrir un Centro de Solicitud de Visa (VAC) en Bogota con el objetivo de hacer que el proceso de visa sea más fácil para los solicitantes en Colombia.

 El VAC es sólo responsable de:     

  • Distribuir información relevante acerca de los requisitos para la visa publicados por la Embajada de Canadá.
  • Recibir solicitudes y documentos de apoyo.
  • Revisar las solicitudes para asegurarse de que estén completas.
  • Asegurar el envío de las solicitudes a la oficina de visas en Bogota.
  • Devolver el pasaporte con el resultado al solicitante de manera segura.

 

El VAC está autorizado por Ciudadanía e Inmigración de Canadá para recibir su solicitud. Sin embargo, si usted decide no presentarla en el,  VAC usted puede presentarla directamente en la Embajada. Consulte el sitio de internet de la Embajada para mayores instrucciones.  

Los solicitantes que presenten sus solicitudes a través del VAC deberán pagar la cuota correspondiente por el servicio ya sea en el VAC o en Banco de Occidente. La cuota por el servicio del VAC es de $58,000 pesos y se podrá pagar en las oficinas del VAC con tarjetas de crédito Visa o MasterCard. En caso de que el pago se realice en cualquier sucursal de Banco de Occidente se deberán consignar a la cuenta No 219-04172-0 y cancelar $4.100 por valor de transferencia bancaria.

 Cada solicitante debe de pagar esta cuota, sin importar su edad o la razón de su viaje.

 Requisitos visa de turismo o negocios:

 La duración del trámite es de 40 días calendario.

 

La Embajada de Canadá una vez presentada la solicitud de visa, no presta el pasaporte y tampoco permite al interesado desistir del trámite antes del tiempo establecido para el estudio. 

Todos los documentos deben ser enviados en original y copia. 

  • Pasaporte válido mínimo por un año, con dos páginas vacias y pasaportes anteriores.
  • Formulario (turismo, tránsito, negocios) y formulario de información adicional familiar debidamente diligenciados en línea, para descargarlos ingrese aqui. Una vez se complete la solicitud en línea, esta deberá ser impresa. La impresión de la solicitud generará una hoja con un código de barras. Esta hoja deberá ser incluida con la solicitud. Las solicitudes hechas a mano y/o sin hoja  con código de barras serán devueltas a la agencia de viajes sin procesar.
  • Formulario Uso de un Representante IMM5476.
  • Dos fotografías, ver aqui las características que deben cumplir.
  •  

 

  • Carta dirigida al consulado solicitando la visa, motivo del viaje y fecha de entrada y salida de Canadá.
  • Si va a visitar amigos o familiares en Canadá: Fotocopia de la tarjeta de residencia permanente (por ambos lados) o de la visa canadiense, carta de invitación (de su hijo no su yerno/nuera), además carta de su empleador y Notice of Assessment (Avis de Cotisation) del Revenue Canadá reciente tanto de su hijo como de su cónyuge.
  • Originales y fotocopias de las declaraciones de renta o certificados de ingresos y retenciones de los dos (2) últimos años y comprobantes de nómina o de pensión.
  • Originales y fotocopias de los extractos bancarios de los tres (3) últimos meses, cuentas de ahorros o CDT's que demuestren solvencia económica suficiente para respaldar su solicitud.
  • Carta de su empleador indicando cargo, tiempo de servicio, salario, fecha exacta de salida y regreso de sus vacaciones. 
  • Si es casado(a) o vive en unión libre: Adjuntar carta laboral del cónyuge asi no viajen juntos, es requisito fundamental. 
  • Itinerario de viaje y reservacion de hotel.
  • Si su empleador en Colombia o la compañía en Canadá que le invita paga los costos del viaje, debe indicarlo de manera explícita en la carta de solicitud de visa (en todo caso debe presentar su solvencia económica y de la empresa: Cámara de Comercio, últimos tres extractos bancarios y las dos últimas declaraciones de renta).
  • Si va a visitar a una compañía en Canadá o asistirá a un seminario o curso, debe adjuntar una carta de la entidad canadiense que invita y carta de registro en el congreso o seminario. 
  • Personas mayores de 70 años deben presentar seguro o asistencia médica internacional. (En nuestras oficinas puede comprar el seguro de asistencia médica correspondiente).
  • Para las personas de la tercera edad sin recursos económicos propios: Debe presentar pruebas económicas de los familiares con quien reside y de las personas que pagarán los gastos del viaje.
  • Si es estudiante: Certificación del colegio o universidad indicando la clase de estudios que está realizando, tiempo para la obtención del diploma, período de vacaciones y aceptación al próximo semestre.
  • Si no trabaja: Documentación financiera de las personas que cubran los gastos del viaje y carta de responsabilidad de gastos.
  • Para menores de 18 años que viajen sin uno de sus padres: Registro civil de nacimiento; carta autenticada donde los padres ceden la custodia del menor a la persona o entidad en Canadá y una carta de esta persona o entidad aceptando tomar la custodia del menor durante el viaje; carta de autorización de salida del país con destino al Canadá, indicando lugar de destino y tiempo de estadía en Canadá.  
  • Las personas que tengan algún rango militar:  Deben adjuntar una Hoja de Vida Oficial de las Fuerzas Armadas.

 Requisitos visa de tránsito:

  • Debe adjuntar los mismos requisitos de turismo.
  • Printer de reserva aérea y copia de la visa del siguiente país. 

Derechos consulares:

  • Valor visa una entrada $153.500
  • Valor visa múltiples entradas $303.500
  • La visa de tránsito no tiene costo.

Ingreso de menores a Canadá:

Para el ingreso a Canadá de menores de 18 años de cualquier nacionalidad por favor tener en cuenta:

  • Viajando con los padres deben portar documentos que demuestren parentesco.
  • Si viajan con uno de los padres y son separados o divorciados, deben portar los documentos que acrediten la custodia del menor.
  • Si viajan solos o con adultos que no tienen la custodia legal sobre ellos, deben portar una carta de autorización para viajar firmada por los padres o la persona que tenga la custodia y debe informar el lugar de destino, el tiempo de estadía, la dirección y el teléfono en Canadá.  

Requisitos visa de estudiante:

  • Pasaporte válido mínimo por un año, con dos páginas vacias y pasaportes anteriores si los ha tenido.
  • Formularios, para descargarlos ingrese aqui. Una vez se complete la solicitud en línea, esta deberá ser impresa. La impresión de la solicitud generará una hoja con un código de barras. Esta hoja deberá ser incluida con la solicitud. Las solicitudes hechas a mano y/o sin hoja  con código de barras serán devueltas a la agencia de viajes sin procesar.
  • Formulario Uso de un Representante IMM5476.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, ver aqui las características que deben cumplir; con el nombre escrito al reverso, fechadas y tomadas en los últimos seis meses.  
  • Reserva aeréa.

 

  • Carta explicativa donde especifíque clara y detalladamente los estudios que realizará en Canadá. Describa el propósito de dichos estudios, su objetivo educativo general y cómo mejorará este programa sus oportunidades de empleo en su país de residencia/ciudadanía. Incluya los nombres y las direcciones de todas las personas e instituciones que estará visitando en el Canadá.
  • Original y copia de la carta de aceptación de la institución o universidad en Canadá que indique: nombre, teléfono y dirección de la institución; programa de estudios; fechas de Inicio y terminación de clases; costos y valores relacionados de estadía.
  • Certificación del colegio o universidad en Colombia indicando la clase de estudios que está realizando, tiempo para la obtención del diploma, período de vacaciones y aceptación al próximo semestre.
  • Reservación del cupo y pago del semestre de la universidad en Colombia.
  • Carta original del empleador si usted trabaja indicando cargo, tiempo de servicio, salario, y la fecha exacta de salida y regreso de sus vacaciones. Esta documentación debe ser tanto para la persona que aplica como para el cónyuge viaje o no viaje. 
  • Copias de los extractos bancarios de los 3 últimos meses, cuentas de ahorros o CDT's, los cuales demuestren solvencia económica suficiente para respaldar su viaje. No se aceptan extractos descargados por Internet.
  • Copias de las declaraciones de renta de los dos últimos años, comprobantes de pensión.
  • Certificado de libertad y tradición de los bienes inmuebles, máximo con un mes de expedición.
  • Pruebas económicas de los familiares que pagarán los gastos del viaje si no tiene recursos económicos propios y carta de responsabilidad del que asume los gastos.
  • Carta original de la compañia si esta paga su viaje indicando esta información claramente, adicional debe adjuntar: 
    -- Original de la Camara de Comercio de la compañia máximo con un mes de expedición.
    -- Copias de las declaraciones de renta de la empresa de los dos últimos años.
    -- Copias de los extractos bancarios de la empresa de los últimos tres meses. No se aceptan extractos descargados por internet.
    -- Debe presentar su documentación financiera.
  • Las personas que tengan o hayan tenido (retirados) algún rango militar deben anexar la hoja de vida oficial expedida por las Fuerzas Armadas. 
  • Si va a permanecer más de 6 meses en Canadá, deben esperar a que el Consulado les de una autorización por medio del correo electrónico personal para practicarse los exámenes médicos. Para ver los médicos autorizados en Colombia ingrese aqui

 

  • Para menores de edad: Registro civil de nacimiento, carta autenticada donde los padres ceden la custodia del menor a la persona o entidad en Canadá y una carta de esta persona o entidad aceptando tomar la custodia del menor durante el viaje, autorización de salida del país autenticada indicando lugar de destino y tiempo de estadía en el Canadá.

 Derechos Consulares:

  • Valor visa de estudiante $253.000. 

Cómo pagar el costo del estudio de su visa:

  • El valor que debe pagar corresponde al estudio de visa y no es reembolsable.
  • La suma de dinero en pesos colombianos debe ser pagada en efectivo, en el Banco de Occidente a nivel nacional, en la cuenta No. 291005932 a nombre de la Embajada de Canadá.
  • La solicitud y recibo de pago se aceptarán únicamente durante los 30 días siguientes a la fecha de la consignación.
  • Si desea presentar una nueva solicitud de visa, puede hacerlo siempre y cuando anexe nuevamente la documentación de su caso, después de haber cancelado de nuevo el costo del estudio.

Para presentación personal:

  • Las personas que decidan no presentar su solicitud en el VAC tienen la opción de pedir una cita con el fin de entregar personalmente su solicitud en la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en Bogotá.  Para pedir cita deben enviar nombres completos (como figuran en el pasaporte) de todos los miembros de su familia que estén viajando a la siguiente dirección de correo electrónico bgota.im-citas@international.gc.ca
  • Asegúrese de incluir una guía de retorno prepagada de Servientrega completamente diligenciada con sus cuatro copias (venta a nivel nacional de la guía retorno) o la guía prepago del correo de su preferencia. El hecho de no incluir la guía retorno completamente diligenciada, implicara retraso en el procesamiento de la visa y el resultado será enviado a Envired ubicado en la  Calle 63B No. 35 - 78, Barrio El Rosario, Bogotá, teléfonos 3243855 - 4822777, e-mail cliente@envired.com

  

* OVER PISTA TOURS cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, que puede ser consultado en nuestras oficinas. El costo varía si compra el tiquete con otra agencia de viajes.

 La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO

Actualizado y revisado Febrero 03 de 2012

 

OVER PISTA TOURS puede realizar el trámite de solicitud de visa.

Consulado en Bogotá:

Dirección: Carrera 16 No. 98 - 30.
Teléfonos: 622 3215 - 622 2328 - 622 3193.
Fax: 622 3114.
Horario de atención para agencias de viajes: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Horario de atención para particulares: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.
Sitio Web: http://co.china-embassy.org/esp/lsfw/qzxz/default.htm 

La duración del trámite es 6 días hábiles. 

 

La visa es otorgada por 30 días de estadía por cada entrada a China.  

Requisitos:

  • Pasaporte con vigencia mínima de seis meses y mínimo tres hojas libres.
  • Formulario debidamente diligenciado, en Inglés o Español.
  • Foto pegada en el recuadro indicado en el formulario.
  • Reserva de vuelo o itinerario del viaje que el solicitante va a realizar.
  • Reserva de hotel.
  • Carta laboral indicando cargo, sueldo y tiempo de servicio.
  • Extracto bancario del último mes.
  • Certificado de Cámara de Comercio o certficación bancaria.
  • Si es independiente: Certificado de ingresos mensuales del aplicante, expedida por contador público con copia de tarjeta profesional autenticada.
  • Para personas a cargo: Carta de responsabilidad de gastos.
  • Para menores de edad: Fotocopia certificado de estudio, registro civil de nacimiento y permiso de salida del país.
  • Para visas de negocios adicional a la visa de turismo debe anexar:
    -- Invitación original o fax: Este documento debe ser enviado por una empresa China, con la cual el solicitante tenga vínculos comerciales y negocios, debe tener fecha vigente, firma y con el sello de la empresa.
  • Para solicitantes de otra nacionalidad debe anexar copia de la cédula de extranjería y copia de la visa colombiana.
  • Si el interesado tiene doble nacionalidad y desea que la visa sea estampada en el pasaporte diferente al colombiano, debe anexar copia de la hoja de datos biográficos del pasaporte colombiano y copia de la cédula de ciudadanía. 
  • Para trámite de visa múltiple el interesado debe anexar los documentos antes mencionados y tener en su pasaporte tres visas de categoria F (visa de negocios) por dos entradas. 

Derechos consulares:

  • Valor visa de una entrada $75.000
  • Valor visa de dos entradas $115.000
  • Valor visa de un año múltiple $230.000

Derechos consulares para extranjeros:

  • Visa de una entrada $80.000
  • Visa de dos entradas $120.000
  • Visa de un año múltiple $240.000
  • Valor visa para nacional americano $280.000 

 

Notas:

  • El Consulado de China acepta el pago de dinero extra para agilizar el tiempo de trámite a 4 días hábiles cancelando $52.000 y a 3 días hábiles cancelando $75.000 por pasajero.
  • Los colombianos que viajan a Hong Kong por una estadía máxima de 90 días, no necesitan visa.
  • La vigencia de la visa queda establecida desde el día de radicación de documentos en el Consulado.
  • La fecha de vencimiento de la visa le permite al aplicante ingresar al país incluso hasta el último día de vigencia, a partir de ese día el solicitante puede quedarse en China el tiempo que haya sido otorgado por el Consulado.

 

* OVER PISTA TOURS cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, que puede ser consultado en nuestras oficinas. El costo varia si compra el tiquete con otra agencia de viajes.

 

La información debe reconfirmarse permanentemente debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO 

Actualizado y revisado Febrero 21 de 2012

 


OVER PISTA TOURS puede realizar el trámite de solicitud de visa.



Consulado en Bogotá:

Dirección: Carrera 16 No 101-51
Teléfonos: 617 0423
Horario de atención al público: 
Presentación de trámites: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Devolución de trámites: Lunes a jueves de 3:00 a 4:00 p.m y viernes de 1:30 a 2:00 p.m.  

La duración del trámite es 5 días, aproximadamente.

Tiene una vigencia de tres meses a partir de la fecha de expedición, es otorgada por una o múltiples entradas, según solicitud del pasajero.

Requisitos visa de turismo:

  • Pasaporte (y pasaportes anteriores) con vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada a Egipto.
  • Fotocopia de la hoja de datos biográficos y de la contraportada del pasaporte.
  • Formulario diligenciado  en mayúsculas o a máquina y firmado por el titular del pasaporte (tener en cuenta que el número de pasaporte para el diligenciamiento del formulario es el número alfanúmerico de la libreta).
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, fondo blanco.
  • Original y fotocopia del certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Carta dirigida a la Embajada, solicitando la visa, especificando el propósito del viaje y justicando como se van a cubrir los gastos de la estadía.
  • Fotocopia de la reserva aérea y de la reserva de hotel.
  • Carta laboral indicando sueldo, tiempo de servcicio y cargo.
  • Copia de extractos bancarios de los tres últimos meses. (Pasajeros que tengan visa Schengen o americana vigente, no requieren presentación de extractos bancarios).
  • Si tiene conocidos o familiares en Egipto: Presentar la invitación y copia de los documentos de la persona (fotocopia de la visa o identificación, carta de trabajo y extractos bancarios).  
  • Para menores de edad: Fotocopia del permiso de salida del país firmado por ambos padres, carta de responsabilidad de gastos, registro de nacimiento y constancia de matrícula educativa vigente.  
  • Para independientes: Carta del contador con fotocopia de la tarjeta profesional autenticada y extractos de los tres últimos meses.
  • Para personas de otra nacionalidad: Anexar copia de la visa colombiana.

Derechos consulares:

  • Visa Una entrada $48.000
  • Visa Múltiples $ 57.000
  • Visa Tránsito una entrada $47.000
  • Visa Tránsito múltiple $61.000

Nota:

  • Presentar un juego de copias para cada solicitud si es mas de una persona quien está utilizando los mismos documentos o en caso de grupo familiar. 
  • Toda persona que salga de Egipto no puede tener en su poder más de 5.000 libras egipcias y así mismo al ingresar y salir, puede portar $10.000 USD máximo.

* OVER PISTA TOURS cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, que puede ser consultado en nuestras oficinas. El costo varia si compra el tiquete con otra agencia de viajes.

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO



OVER PISTA TOURS puede realizar el trámite de solicitud de visa.



Consulado en Bogotá:

Dirección: Carrera 16 No 101-51
Teléfonos: 617 0423
Horario de atención al público: 
Presentación de trámites: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Devolución de trámites: Lunes a jueves de 3:00 a 4:00 p.m y viernes de 1:30 a 2:00 p.m.  

La duración del trámite es 5 días, aproximadamente.

Tiene una vigencia de tres meses a partir de la fecha de expedición, es otorgada por una o múltiples entradas, según solicitud del pasajero.

Requisitos visa de turismo:

  • Pasaporte (y pasaportes anteriores) con vigencia mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada a Egipto.
  • Fotocopia de la hoja de datos biográficos y de la contraportada del pasaporte.
  • Formulario diligenciado  en mayúsculas o a máquina y firmado por el titular del pasaporte (tener en cuenta que el número de pasaporte para el diligenciamiento del formulario es el número alfanúmerico de la libreta).
  • Dos fotografías tamaño pasaporte, fondo blanco.
  • Original y fotocopia del certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Carta dirigida a la Embajada, solicitando la visa, especificando el propósito del viaje y justicando como se van a cubrir los gastos de la estadía.
  • Fotocopia de la reserva aérea y de la reserva de hotel.
  • Carta laboral indicando sueldo, tiempo de servcicio y cargo.
  • Copia de extractos bancarios de los tres últimos meses. (Pasajeros que tengan visa Schengen o americana vigente, no requieren presentación de extractos bancarios).
  • Si tiene conocidos o familiares en Egipto: Presentar la invitación y copia de los documentos de la persona (fotocopia de la visa o identificación, carta de trabajo y extractos bancarios).  
  • Para menores de edad: Fotocopia del permiso de salida del país firmado por ambos padres, carta de responsabilidad de gastos, registro de nacimiento y constancia de matrícula educativa vigente.  
  • Para independientes: Carta del contador con fotocopia de la tarjeta profesional autenticada y extractos de los tres últimos meses.
  • Para personas de otra nacionalidad: Anexar copia de la visa colombiana.

Derechos consulares:

  • Visa Una entrada $48.000
  • Visa Múltiples $ 57.000
  • Visa Tránsito una entrada $47.000
  • Visa Tránsito múltiple $61.000

Nota:

  • Presentar un juego de copias para cada solicitud si es mas de una persona quien está utilizando los mismos documentos o en caso de grupo familiar. 
  • Toda persona que salga de Egipto no puede tener en su poder más de 5.000 libras egipcias y así mismo al ingresar y salir, puede portar $10.000 USD máximo.

* OVER PISTA TOURS cobra un valor adicional por el trámite de la solicitud, que puede ser consultado en nuestras oficinas. El costo varia si compra el tiquete con otra agencia de viajes.

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO


OVER PISTA TOURS puede realizar únicamente tramites de visa para menores de 14 años (padres casados y con visa B1/B2 múltiple) y plan canitas (mayores 80 años, que hayan tenido visa a Estados Unidos con fotografía estampada)

 

Embajada de los Estados Unidos de América en Bogotá.

Dirección: Calle 22 D Bis No. 47-51 Bogotá, Colombia.
Teléfono General:  275 2000
Teléfono Sección Consular: 275 4900.
Fax General: 275 4600
Fax Sección Consular: 275 4655.
Paginá web: http://spanish.bogota.usembassy.gov 

La Embajada de Estados Unidos implemento un nuevo sistema de citas en línea diseñado para que el proceso de solicitud de visa sea más rápido, simple y económico. Este cambio representa otra gran alianza con Colombia y  facilita el proceso de solicitud de visa para los colombianos.  

Los solicitantes pueden programar sus propias citas en línea a través de la nueva página webhttp://colombia.usvisa-info.com o comunicarse con una operadora en el nuevo centro de llamadas (5713259851). Los solicitantes de visa pueden economizar el costo de la misma, ya que el nuevo sistema elimina la necesidad de adquirir el Número de Identificación Personal (PIN) para programar su entrevista en el consulado y el pasaporte es entregado en forma gratuita en los puntos designados para su recolección.

Además, el sistema que entro a regir está disponible en inglés y en español, y permite que los usuarios de la página puedan:

  • Elegir la fecha y hora que más les convenga para su cita de no inmigrante, a través de un calendario fácil de lectura.
  • Reprogramar o cancelar sus citas para visa de no inmigrante.
  • Coordinar la entrega gratuita de su pasaporte y visa en cualquiera de las 20 oficinas de DHL autorizadas para tal efecto, ubicadas en nueve ciudades del país (en algunas ciudades los pasaportes podrán ser entregados a domicilio por una tarifa a cargo del solicitante)
  • Pagar la solicitud de visa de no inmigrante con tarjeta de crédito o débito a través de la página (la opción de hacer el pago en efectivo seguirá disponible para quienes lo prefieran)

  Gracias a que el procedimiento para la entrega del documento se hace con anticipación, el tiempo de permanencia en la Embajada el día de la entrevista es menor.  

REQUISITOS PARA SOLICITAR VISAS B1/B2:

 

  • El primer paso para solicitar la visa es diligenciar el formulario DS-160 en el link  https://ceac.state.gov/genniv; el número de código de barra tiene que estar disponible para cada solicitud a fin de programar una cita a través de la página web asignada por la embajda.
  • Debe realizar el pago del cargo de solicitud por cada solicitante y programar la cita en la página webhttp://colombia.usvisa-info.com.
  • Asista a la cita programada para presentar los documentos de solicitud.
  • Si se aprueba la visa, el pasaporte, la visa y cualquier documento correspondiente de los solicitantes se enviarán por mensajería en función de la selección de la ubicación de las solicitudes. Ver Información sobre el servicio de mensajería.
  • Si la visa fue negada: Se informará al solicitante al final de la entrevista y recibirá su pasaporte y documentación de inmediato conjuntamente con una carta de explicación del rechazo.
  • Si la visa se aprueba: El pasaporte con la visa aprobada estará disponible para ser recogida en la ubicación del servicio de mensajería de su elección 7 a 10 días hábiles (3 semanas para los niños menores de edad) después de la entrevista.
  • Cuando reciba su pasaporte revise la visa emitida con detenimiento. La Sección Consular reemplazará la visa sin cargo si no coincide con la información biográfica que presentó. En este caso, retorne con su pasaporte a la ventanilla VIP de lunes a viernes de 1:00 a 2:00 p.m. De lo contrario tendrá que presentar una nueva solicitud por cambios a realizar en su información biográfica.

 

 

 

Pagos por realizar:

Notas:

  • Para ingresar a EE.UU el pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • Únicamente el padre o la madre pueden solicitar la visa para sus hijos.

Documentos a presentar:

  • Pasaporte actual con vigencia mínima de un año. Fotocopia de la portada interior del pasaporte (donde aparece el número del pasaporte) y fotocopia de la página biográfica del pasaporte.
  • Pasaportes anteriores. En caso de pérdida del pasaporte debe haber informado a la Embajada y tramitar ante el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, un Certificado de Movimientos Migratorios.
  • Cédula de ciudadanía para mayores de edad y registro de nacimiento para menores de edad.
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
  • Confirmacion del formulario DS-160. 
  • Los documentos de soporte, tales como certificados laborales, escrituras, extractos y certificados de impuestos son presentados a menudo por el solicitante para demostrar sus vínculos con Colombia; sin embargo, la información proporcionada directamente por el solicitante en el momento de la entrevista es de igual o mayor importancia.
  • Los documentos de Estados Unidos, como cartas de invitación, prueba de contactos comerciales, etc., pueden ser útiles para clarificar las razones de viaje, pero no son tan importantes como aquellos que indiquen la situación económica, social, familiar y profesional del solicitante.  
    Nota: Para los jóvenes de 14,15,16 o 17 años de edad, es requisito presentar una entrevista personal con todos los documentos necesarios para solicitar la visa, y a la entrevista pueden venir en compañía de sus padres. A partir de los 18 años de edad debe presentar una entrevista personal.

 

Los siguientes son los documentos sugeridos que puede presentar para solicitar su visa. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la presentación de estos documentos no garantiza la aprobación de la visa. Si es posible, presentar originales los cuales serán devueltos al solicitante.

  • Verificación de empleo:
    -- Carta del empleador en donde se especifique: Salario mensual, cargo, tiempo de servicio y días otorgados para su viaje. 
    -- Desprendibles recientes de pago. 
    -- Tarjeta del seguro social (ISS o EPS).
    -- Tarjeta de caja de compensación familiar.
  • Solvencia económica: 
    -- Certificado de Cámara de Comercio. 
    -- Formulario de registro mercantil (si se requiere). 
    -- Certificación de ingresos y/o retención en la fuente de los últimos tres años. 
    -- Extractos bancarios de los últimos seis meses. 
    -- Escrituras de las propiedades que posee.
  • Vínculos familiares/sociales: 
    -- Copia del Certificado de matrimonio autenticado (expedido en los últimos tres meses). 
    -- Para menores de edad, copia del registro de nacimiento autenticado (expedido en los últimos tres meses). 
    -- Si depende de los padres, presentar documentos de ellos.
    -- Tarjeta profesional o carné universitario.

VISAS DE TRANSITO C-1

  • A todos los colombianos con intención de estar en tránsito en un aeropuerto de Estados Unidos antes de viajar a un tercer país, se le exige presentar una visa estadounidense válida al abordar el vuelo con destino hacia Estados Unidos. Quienes soliciten la Visa de tránsito (C-1) deben solicitar cita para la entrevista en la Sección Consular en el Servicio de Información de visas. En el momento de la entrevista los solicitantes deben mostrar su pasaje o itinerario, indicando el destino final, diferente de Estados Unidos o Colombia, así como la visa para un tercer país de destino y los demás documentos que normalmente se exigen para probar que se reúnen las condiciones para obtener una visa. Los requisitos son los mismos de la visa de turismo B1/B2.

 

VISA DE ESTUDIANTE

Quien solicite visa de estudiante debe pedir su cita al Servicio de Información sobre visas. El solicitante debe mostrar su Formulario I-20 en la portería y presentar los siguientes documentos durante la entrevista:

 

  • Todos los requisitos enumerados bajo la visa de turismo (B1/B2).
  • Formulario I-20A (diligenciar sólo las páginas necesarias) o I-20M, recibido de una universidad o colegio en Estados Unidos.
  • Confirmación del formulario DS-160 puede diligenciarse en el siguiente link https://ceac.state.gov/genniv   
  • Información personal económica (o información de los padres, si depende de ellos) que muestre suficiente liquidez para cubrir todos los gastos de los estudios, o carta acerca de una beca.
  • Prueba de poseer un seguro médico utilizable en Estados Unidos.
  • Documento de identificación (cédula de ciudadanía) para los ciudadanos colombianos mayores de 18 años, visa de residencia para extranjeros mayores de 18 años que residan en Colombia o tarjeta de identidad para ciudadanos colombianos menores de 18 años. Si el solicitante acaba de cumplir la mayoría de edad y no ha recibido la cédula de ciudadanía, deberá presentar el comprobante expedido por la Registarduría junto con la correspondiente anotación en su pasaporte.
  • Para los solicitantes menores de 14 años de edad, copia autenticada del registro de nacimiento (folio del Registro Civil de Nacimiento).  

Las personas que soliciten la visa de estudiante por primera vez deben cancelar el valor no reembolsable correspondiente al "Sistema de Información de Visitantes de Intercambio y Estudiantes" (SEVIS).

El valor correspondiente al SEVIS para estudiantes con visa F1 y M1 es de USD 200, se puede cancelar a través de internet, por Western Union o por correo. Los solicitantes de visas F2 y M2 no requieren cancelar este valor.

Si al solicitante se le ha negado la visa de estudiante, debe esperar cerca de seis meses para programar una nueva cita.

 

 

CASOS ESPECIALES 

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos acepta los siguientes casos sin presentar entrevista personal ni toma de huellas dactilares:

VISAS MENORES DE EDAD DE 0 A 13 AÑOS

  • Pasaporte actual con mínimo un (1) año de vigencia y pasaportes anteriores (no deben tener visas a Estados Unidos rechazadas anteriormente).
  • Confirmación del formulario DS-160 puede diligenciarse en el siguiente link https://ceac.state.gov/genniv. Debe ser impreso en impresora laser.  
  • Debe realizar el pago del cargo de solicitud por cada solicitante. Ingresar a http://colombia.usvisa-info.com.    
    -- El valor de la visa lo puede cancelar a través de la página asignada por la Embajada con tarjeta crédito o debito.
  • Carta autenticada dirigida a DHL autorizando a un funcionario de OVER PISTA TOURS para reclamar pasaporte, firmada por uno de los padres con copia de la cédula de ciudadanía.
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
  • Pasaportes con visas de los padres vigentes (B1/B2), sin anotaciones,  expedidas en Colombia por un año ó más y con múltiples entradas. Presentando los pasaportes anteriores donde tengan la visa vigente, si es el caso. (Las visas de los padres deben tener como mínimo 7 meses de vigencia al momento de la presentación de los documentos).
  • Si uno de los padres tiene pasaportes diferente al colombiano, debe tener visa de residente impresa en el pasaporte y traer fotocopia de la cédula de extranjería, (la visa debe ser estampada en Colombia).
  • Fotocopia de la tarjeta de identidad, cuando el solicitante presente pasaporte de lectura mecánica.
  • Dos copias recientes del folio del registro civil de nacimiento, con sellos originales expedido en Colombia y mínimo tres meses de vigencia.
    -- Los menores registrados a partir de Febrero del año 2000 deben tener el NUIP en el registro de nacimiento.
    -- Los registros que tengan este número (NUIP) corregido deben tener sello y firma del notario.
  • Copia del folio del registro civil de matrimonio de los padres, con sellos originales expedido en Colombia y mínimo tres meses de vigencia.

 

VISAS PARA MAYORES DE 80 (Plan Canitas)

Aplica para personas que tengan familiares en primer grado de consaguinidad residentes en Estados Unidos y nunca les hayan negado visa Americana.

 

  • Pasaporte actual con un (1) año de vigencia y pasaportes anteriores.
  • Confirmación del formulario DS-160 puede diligenciarse en el siguiente link https://ceac.state.gov/genniv      
  • Debe realizar el pago del cargo de solicitud por cada solicitante. Ingresar a http://colombia.usvisa-info.com.    
    -- El valor de la visa lo puede cancelar a través de la página asignada por la Embajada con tarjeta crédito o debito.
  • Carta autenticada dirigida a DHL autorizando a un funcionario de OVER PISTA TOURS  para reclamar pasaporte y copia de cédula del solicitante.
  • Una fotografía de 5X5 cm, vigente, a color y fondo blanco, grapada al formulario más no pegada, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro. 

Pagos a realizar:

 

PASAPORTE AMERICANO

A partir del 1 de junio de 2011 la Embajada Americana en Bogotá solo recibirá solicitudes de pasaporte y anexo de hojas mediante citas programadas en línea. Agende su cita en el siguiente link:https://evisaforms.state.gov/acs/default.asp?postcode=BGT&appcode=1 

Requisitos para menores de 15 años:

  • Pasaporte anterior (si ha tenido).
  • Formulario DS-11. Por favor no firme la solicitud hasta que el funcionario consular se lo indique durante su visita a la Embajada o a la Agencia Consular.
  • Una fotografía 5x5 a color vigente, fondo blanco, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.  


Notas:

  • Todos los niños/as de 15 años o menores deben presentarse en la Embajada o la Agencia Consular en el momento de la solicitud. 
  • Para solicitantes de 15 años o menores, ambos padres deben dar su consentimiento para la expedición del pasaporte del menor. Los padres deben presentar su documento de identidad y firmar la solicitud de pasaporte del menor en presencia del funcionario consular.
  • Si uno o ninguno de los padres acompaña al menor, el padre o padres ausentes deben presentar una carta firmada y notariada en Inglés, que manifieste expresamente su consentimiento para la expedición del pasaporte. Esta carta puede ser notariada por un notario americano o colombiano, o por un oficial consular en cualquier Embajada o Consulado de Estados Unidos. Los padres pueden utilizar el formulario DS-3053 para este propósito. El padre ausente debe también enviar una copia de su licencia de conducción, cédula, pasaporte u otro documento oficial de identificación.

 

 

Requisitos para mayores de 16 años:

  • Pasaporte anterior, si los tiene.
  • Formulario DS-82, debidamente diligenciado y firmado.  
  • Una fotografía 5x5 a color vigente, fondo blanco, sin aretes, collares y lentes. De ninguna manera se aceptan fotos de blanco y negro.
  • Si alguien presenta la solicitud por usted, esa persona debe llevar una carta de autorización para solicitar su pasaporte, la cual no requiere autenticación.
  • Si el solicitante no ha tenido pasaporte americano en los últimos 15 años debe diligenciar el formulario DS-11 y presentarse a la embajada personalmente. En este caso el solicitante debe pagar USD 105.


Notas:

  • Si usted no puede presentar un pasaporte estadounidense anterior, debe llevar un documento de identidad con foto expedido por el Gobierno, por ejemplo, una licencia de conducción. Como se mencionó anteriormente, un documento de identidad sirve únicamente como prueba de identidad y no es prueba de ciudadanía estadounidense.
  • Si su pasaporte actual está vigente, pero no tiene mas espacio para visas y sellos de inmigración, puede solicitar páginas adicionales sin costo alguno. Existe un servicio para el mismo día si presenta la solicitud en la Embajada. Si lo solicita en la Agencia Consular, el proceso toma aproximadamente dos o tres semanas.

Pagos a realizar:

  • Derechos Consulares USD 110

PÉRDIDA DE PASAPORTE CON VISA AMERICANA VIGENTE 

Si su pasaporte con visa americana ha sido perdido o robado, por favor repórtelo inmeditamente a la Embajada. Los pasos que debe tomar son:

 

  • Haga una constancia juramentada (pérdida) o un denuncio (robo) con la Policía, en la jurisdicción donde el pasaporte fue perdido o robado.
  • Envie una copia del reporte de la policía al correo electrónico BogotaVisaPerdida@state.gov con la siguiente información:
    - Nombres y apellidos como aparecen en su pasaporte.
    - Fecha de nacimiento y número de cédula.
    - Si el pasaporte fue perdido o robado y cómo.
    - Fecha de la pérdida o robo.
    - Su número de teléfono y correo electrónico.

 La Embajada no reactiva visas. Si recupera su pasaporte extraviado, con su visa americana que reportó como pérdida ante la Embajada, no debe viajar con esta visa. Usted deberá solicitar una nueva visa.

 Si solicita una nueva visa, debe traer una certificación de entradas y salidas de Colombia hasta la fecha, en sobre sellado. Esta certificación es expedida por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

 

INFORMACIÓN PERDIDA FORMA I-94

 El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos utiliza el Formulario I-94 para registrar su salida de los Estados Unidos. Si usted no entregó su Formulario I-94 en el momento de salir de los Estados Unidos, es obligatorio que siga las instrucciones que aparecen en el sitio de Patrulla de Frontera y la Aduana.

La información debe reconfirmarse permanentemente, debido a que las embajadas y consulados se reservan el derecho de modificar sin previo aviso la documentación y requisitos establecidos.

 

* Valor sujeto a cambio sin previo aviso.

 ACTUACION DE MEDIO Y NO DE RESULTADO

Actualizado y revisado Febrero 02 de 2012.

 

   
En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.